Jesusen Bihotza Mundaiz Ikastetxea

Korazonistak

Kanpaina Solidarioa

El Hermano Mark Hilton es el representante de todo el Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón. Hace unos días nos enviaba una carta contándonos lo que había supuesto el ciclón Idai.

 

A todos los corazonistas: padres y madres, alumnos/as, profesores/as, trabajadores...

 

El paso del ciclón Idai, en Mozambique, ha ocasionado daños importantes a nivel nacional. En la comunidad escolar de Amatongas que llevan los corazonistas, aunque todos están seguros, tiene grandes necesidades y que se extenderán durante el resto del año escolar.

 

La destrucción de la ciudad portuaria de Beira y otras zonas ya ha dificultado el acceso al combustible diésel, carburante necesario para el funcionamiento de los generadores de la comunidad escolar. Y ésta es actualmente la única fuente para la electricidad. Sabemos que el precio del combustible está subiendo drásticamente y que el acceso es extremadamente limitado.

 

Los efectos del viento y de la lluvia causados por la tormenta destruyeron la plantación de maíz que ya estaba casi a punto para la cosecha. Es esencial que la escuela tenga acceso a los cereales para alimentar a los alumnos pero la compra de este alimento será claramente a precio más altos ahora.

 

En cuanto a edificios de la escuela, afortunadamente son construcciones relativamente sólidas. La mayoría de las estructuras han resistido bien al ciclón, excepto, el dormitorio de las niñas que fue destruido, el techo fue arrancado de su estructura. Además, otra fuente de alimentos y financiación como es la granja (lechería) tiene daños importante causado por el viento.

 

Por lo tanto, estas son las 3 áreas para las cuales pedimos ayuda: 1. Para la compra de combustible para los generadores eléctricos 2. Para la alimentación de los alumnos y el suministro de maíz y/o arroz 3. Para la restauración de los techos dañados.

 

Como siempre, pedimos vuestras oraciones para que todos estén a salvo y para que el Señor siga estando presente con nuestros hermanos, personal escolar y con los que están a su cuidado.

 

Roma, 18 de marzo de 2019

H. Mark Hilton SC Superior general